DESCARGAR BLENDER

Blender es un popular software de animación y modelado en 3D que proporciona una gran variedad de herramientas para trabajar. Es un software de código abierto, fácil de descargar, personalizar y trabajar a tu manera dentro de sí mismo. El software también proporciona un enorme conjunto de plugins a utilizar que pueden ser beneficiosos para crear diferentes tipos de modelos, animaciones, esculturas, etc.

En resumen, Blender es un software directo que proporciona todo lo que un animador necesita, fácil de modelar, animar, esculpir, aparejar, renderizar en tiempo real (motor de render de ciclos) y mucho más…

1. Modelado

Blender proporciona una amplia gama de herramientas que te ayudan a modelar cosas como una brisa. Las herramientas de modelado ayudan a crear, modelar, transformar y editar cosas de manera fácil y efectiva. Los controles son tan prácticos que crear incluso las cosas más difíciles no es tan difícil, sólo se necesita un poco de práctica… Eso es todo…

HERRAMIENTAS:
 
  • Soporte completo de N-Gon
  • Deslizamiento del borde, inserción, relleno de rejilla y puente, y más
  • Herramientas de escultura y pinceles avanzados
  • Multi-resolución y subdivisión dinámica
  • Pintura 3D con pinceles texturizados y enmascaramiento
  • Scripts en Python para herramientas y complementos personalizados

2. Animación

Blender proporciona herramientas increíbles para el renderizado y el aparejamiento y ofrece un render de alta calidad utilizando el Motor de Ciclos que es un proyecto incorporado en sí mismo. El trabajo de animación realizado en Blender es tan asombroso que ha sido usado en la creación de muchos cortos premiados (CGI), anuncios, series de TV y mucho más…

HERRAMIENTAS:
  • Envolvente, esqueleto y uv maps automático
  • Huesos interpolados de la línea B
  • El editor de curvas y las hojas de datos
  • Formas de hueso personalizadas para una entrada rápida
  • Sincronización del sonido

3. Dibujo en 2D y 3D

¿Qué?… ¿En serio? Bueno, sí, Blender te proporciona un control directo para el dibujo en 3D y 2D dentro del viewport, ayudando así a muchos artistas 2D… Tiene sentido, ¿no? Haciendo de Blender una impresionante plataforma de trabajo para los storyboarders, especialmente para los artistas 2D…

HERRAMIENTAS:

  • Combinar el 2D con el 3D justo en el viewport
  • Soporte completo de animación con el pelado de cebollas
  • Capas y colores para el trazo y el relleno
  • Esculpe las pinceladas y los objetos en 3D.

4. Modificalo a tu gusto

Blender tiene una interfaz flexible controlada por Python. Se puede ajustar el diseño, los colores, el tamaño e incluso las fuentes. Utiliza cientos de complementos de la comunidad o crea los tuyos propios utilizando el API de Python accesible de Blender. En realidad, no sólo animación, modelado y todo lo que esté en tus manos, sino todo el Blender, ¿qué más quiere un artista?

Descargar Blender

Ya hemos hablado que Blender es un herramienta muy versátil y potente y sobre todo, sorprendentemente, podemos descargar Blender totalmente gratis.

Es un punto muy a tener en cuenta sobre todo si estas empezando a plantearte vender tus proyectos del mundo 3D, ya que pagar una licencia de otros programas puede ser un gasto muy costoso, al menos para empezar.

Para eso tenemos a Blender, sin duda el mejor programa de esculpido, modelado y animacion 3D gratuito,  y actualmente peleando con otros grandes programas de pago.

En definitiva, una muy buena opción, sin duda.

Puedes descargar Blender un poco mas abajo. Encontraras la ultima versión y las distintas plataformas en las que trabaja, Mac, Windows y Linux.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *